domingo, 4 de marzo de 2012

Viaje a Huelva

         Del 23 de Febrero al 1 de Marzo visito la provincia de Huelva en la Comunidad de Andalucía. Partimos un grupo de malagueños que residimos en el hotel Barceló de Isla Cristina y desde allí nos íbamos desplazando a distintos lugares interesantes: Parque Nacional de Doñana, Matalascañas, Huelva capital, Ayamonte, Aracena y cuevas de las Maravillas, Niebla, Lugares Colombinos y como no, la propia Isla Cristina.
          Buen clima, fiestas de Carnaval y su rica gastronomía: exquisitas naranjas y fresas, vinos del Condado, la sabrosa gamba blanca, las finas coquinas y los productos derivados del cerdo ibérico.
          Hemos recorrido sus distintas comarcas estos días:
_La Costa de la Luz con sus marismas, esteros, salinas, caños, dunas,  playas de finas arenas, naranjales, cultivos de fresas bajo plástico y pinares.
_El Condado y el Andévalo en la zona media. Tierras éstas de cereal, olivares, viñedos y minería.
_En el norte, Sierra Morena continúa con la sierra de Aracena y Picos de Aroche. Nos deleitan sus bellos paisajes, bosques, fauna, dehesas con cerdos ibéricos y por tanto los productos derivados con sus incomparables y afamados jamones de Jabugo.
          Un bonito recorrido y unos días inolvidables gracias también al buen carácter de sus gentes. Como siempre en sucesivos post iré dando datos y mostrando fotos que confirman lo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario